Etiquetas

sábado, 22 de junio de 2013

falafel de alubias

hola otra vez a quien me lea i a quien me siugue, en primer lugar me gustaria disculparme por haber tenido abandonado el blog durante tanto tiempo, i en segudo, reiniciarme  trayéndoos una de las recetas más ricas i conocidas de la cocina vegetariana: el falafel ( con mi propia receta jeje)

falafel de alubias ( o de garbanzos, que sirve igual)

*400 gramos aprox. de alubias cocidas (yo he usado una lata del mercadona de "alubias a la jardinera")
* ajo ( unos 2 dientes grandes, o 3/4 pequeños)
*un manojito de perejil
*sal i especias al gusto.(recomiendo comino o pimienta)
*un sobre de levadura.
*harina de garbanzo
*aceite

preparación:

se baten/trituran las alubias junto con los ajos el perejil. si le echamos cebolla podemos pocharla antes de echarla o simplemente echarla cruda, lo mismo para los ajos. Echamos las especias y el sobre de levadura y mezclamos bien. si la masa queda muy pringosa o líquida le podemos echar harina (es preferible la de garbanzos) o pan rallado.
Hacemos bolitas con la masa i las freimos con abundante aceite. Para que tengan menos grasa podemos hacerlas también al horno, aunque tardarán más i quizás no nos queden tan ricas.

otras recetas de falafel:
http://www.vegetarianismo.net/recetas/falafel.html

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=52633


No hay comentarios:

Publicar un comentario